Publicaciones de Interés

Prevención de la infección después de un aborto inducido.

El riesgo de infección no se altera cuando se coloca un dispositivo intrauterino inmediatamente después del procedimiento.

La presencia de Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae o cervicitis aguda conlleva un riesgo significativo de infección del tracto genital superior, este riesgo se reduce significativamente con la profilaxis antibiótica. Las mujeres con vaginosis bacteriana (VB) también tienen un elevado riesgo de infección post-procedimiento en comparación con las mujeres sin BV, sin embargo, otros antibióticos profilácticos para mujeres con BV conocido no han demostrado reducir el riesgo más que con el uso típico de la profilaxis antibiótica. En consecuencia, la evidencia para apoyar la investigación del pre-procedimiento para la vaginosis bacteriana es insuficiente.

Ni la povidona yodada ni la clorhexidina han demostrado que alteren el riesgo de infección cuando se utiliza como preparación cervicovaginales. Sin embargo, la clorhexidina parece ser más eficaz que la povidona yodada en la reducción de bacterias en la vagina
La Sociedad de Planificación de la Familia recomienda el uso rutinario de la profilaxis antibiótica, preferiblemente con doxiciclina, antes del aborto quirúrgico. El uso de dosis profilácticas de antibióticos utilizadas en el aborto con medicamentos puede disminuir el riesgo de infección pero aún no ha sido establecido como norma preventiva.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK