Publicaciones de Interés

Agency

La tecnología del condón femenino: nuevos productos y cuestiones de reglamentación.

Contraception, abril 2011
Mags Beksinskaa, Jenni Smita, Joanisb Carol, Margaret Usher-Patelc, William Potterd

Resumen

Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos (CF) proporcionan una protección contra el embarazo no planificado, y también para la mayoría de las infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH.

El primer condón femenino realizado por Female Health Company, fue aprobado por los EE.UU. a través de la (FDA) Food and Drug Administration en 1993. Desde el año 2000, se han desarrollado varios tipos diferentes de condones femeninos, o están aún en desarrollo, para reducir el costo y / o mejorar la aceptabilidad. Aunque es similar en la función, el nuevo condón femenino a menudo difiere en diseño y materiales.

Clasificados como dispositivos médicos Clase III por la FDA, el condón femenino tiene un proceso de regulación que es más complejo que la de los condones masculinos. Esto, unido a la falta de una norma internacional para verificar la calidad de los nuevos dispositivos, ha impedido que nuevos productos obtengan las aprobaciones reguladoras y puedan entrar en el mercado.

Se realiza una revisión de las vías de reglamentación existentes para la CF, los progresos realizados en el desarrollo de normas específicas para éstos y los CF disponibles ahora o en desarrollo, incluyendo su estado actual con respecto a su aprobación.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK