Publicaciones de Interés

Introducción y provisión del aborto con medicamentos: una historia de dos países en los que la tecnología es necesaria pero no suficiente.

Contraception, Abril 2011
Beverly Winikoffa, Hassounb Danielle, Hillary Brackena

Resumen

El aborto con medicamentos es uno de los avances más importantes del siglo pasado en el campo de la salud reproductiva. Sin embargo, la introducción y el uso de la tecnología varía ampliamente entre diferentes países.

Diseño del estudio

El artículo examina la historia comercial, política, normativa y legislativa de la introducción de la mifepristona y misoprostol en Francia y los Estados Unidos.

Resultados

Si bien la introducción de la tecnología se ha considerado un “éxito” en cada país, los patrones existentes en la investigación médica, la prestación de servicios y la financiación de la atención de la salud, llegó a alterar la provisión y el uso del aborto con medicamentos en los dos países.

Conclusión

Las pruebas de la seguridad, eficacia y aceptabilidad de los pacientes son en sí mismas insuficientes para asegurar la exitosa introducción y el uso generalizado de innovaciones médicas. Sin embargo, los estudios de caso demuestran que hay más de una forma de llegar a la expansión de las nuevas tecnologías.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK