Publicaciones de Interés

La anticoncepción de emergencia en las farmacias de la comunidad australiana: un estudio de pacientes simulados.

Katrina Queddeng, Chaar Betty, Kylie Williams
Contraception, Feb 2011

Resumen

Australia se unió al movimiento en todo el mundo para aumentar la disponibilidad de la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) con la reprogramación de la prescripción a la condición de farmacéutico (solo), en el año 2004. Sin embargo, un protocolo desarrollado para ayudar en la prestación del PAC colocado amplios requisitos en el farmacéutico. Este estudio investigó la disposición de la PAE por los farmacéuticos comunitarios en Sydney, Australia.

Diseño del estudio

Utilizando una metodología paciente simulado, 100 farmacias de la comunidad fueron visitadas durante un período de cinco semanas (agosto-octubre 2008). El paciente simulado pidió específicamente a la PAE, y los detalles de la consulta se registraron en un formulario de recopilación de datos estandarizados.

Resultados

El PAE fue suministrada en el 95% de las farmacias visitadas. La privacidad del paciente se observó en el 90% de las consultas, que en general fueron breves y fácil. La evaluación clínica del paciente que cumplen todos los requisitos se observó en 18%, la evaluación parcial en 69%, y la evaluación inadecuada en el 13% de las consultas. El suministro de información requerida para el paciente era suficiente en el 42%, parcial en 55%, e inadecuada en el 3% de las consultas.

Conclusión

Este estudio puso de relieve la necesidad de estandarizar los procedimientos en relación con el servicio de provisión de la PAE para presentar un nivel más consistente de servicio al público. Las sugerencias para mejorar el servicio incluyen la revisión completa y simplificación del actual protocolo y una mejor formación del personal. Además, la prestación obligatoria de las áreas de consulta privada y la educación continua de profesionales pueden facilitar y mejorar la calidad de la consejería.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK