Publicaciones de Interés

Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia - Plan ENIA

Enia

El Plan ENIA, comenzó en 2017 como una propuesta integral intersectorial, formado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Los Objetivos son:

  1. Sensibilizar a la población en general y a las/os adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia
  2. Mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones
  3. Potenciar las decisiones informadas de las/os adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
  4. Fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual y para el acceso a la interrupción legal del embarazo según marco normativo vigente.

AMAdA a través de sus autoridades participa en las reuniones tanto del Consejo Consultivo, así como de las Reuniones de Consenso de Sociedades Científicas, en el marco de este Plan.

El objetivo de estas reuniones es construir consensos y acciones que permitan incrementar la capacidad de respuesta de los servicios de salud para prevenir embarazos no intencionales en la adolescencia, con especial foco en las temáticas de abuso sexual, rol de obstétricas y anticoncepción inmediata pos-evento obstétrico.

Los invitamos a conocer y obtener más información acerca de este Plan ENIA a través del siguiente link.

https://www.argentina.gob.ar/planenia

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK