Publicaciones de Interés

Comunicado Conjunto SAGIJ - AMAdA


Logo SAGIJch Logo SAGIJ

La Sociedad Argentina de Ginecología Infantojuvenil (SAGIJ) y la Asociación Médica Argentina De Anticoncepción (AMAdA) expresan su profundo repudio ante un hecho de violencia sexual contra una niña de 10 años violada por su padrasto en la Provincia de Corrientes; quien además de quedar embarazada, ha sufrido la revictimización al ser judicializado su embarazo impidiendo ejercer su derecho a la interrupción legal del mismo contemplada  en el artículo 86 de nuestro código penal sancionado en el año 1921 y reafirmada por la Corte Suprema a través del fallo F.A.L. en el año 2012.

Todos los argumentos esgrimidos por el Ministerio De Salud de la Provincia de Corrientes y el juez interviniente en el caso son vergonzosos, no sólo desde el punto de vista de la jurisprudencia argentina y los tratados internacionales, sino también desde la mirada humanitaria y las consecuencias físicas y psicológicas que deberá atravesar esta niña.

Primun Non Nocere” primero no dañar es el principio hipocrático que hace mas de 2000 años los médicos juramos respetar... ¿Quién se hará cargo del daño provocado a esta niña? Esta es la pregunta que desde nuestras sociedades científicas nos seguimos haciendo con profunda tristeza, ante estos casos tan difíciles de comprender desde todo punto de vista.

 

Comisión Directiva    Comisión Científica
SAGIJ / AMAdA    SAGIJ / AMAdA

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK