Comunidad

Afortunadamente, ya que es un excelente método anticonceptivo, cada vez más gente utiliza DIU.

Y afortunadamente, ya que es un gran elemento de higiene menstrual, cada vez más gente utiliza la copa menstrual. 

Pero…. Se pueden usar las dos cosas juntas ?? Pueden convivir en paz? 

Dra. Gabriela Kosoy

¿Qué es el SIU hormonal?

También denominado DIU Lng o DIU hormonal. En Argentina disponemos por ahora de dos tipos de DIU hormonales. Ambos poseen forma de T, pero varían en su tamaño y en la dosis hormonal que liberan diariamente.

  • DIU-Lng de mayor tamaño y duración 5 años luego de su colocación en el útero.
  • DIU- Lng, siendo de menor tamaño, tanto el dispositivo como el tubo que se utiliza para su colocación, diseñado especialmente para mujeres jóvenes y que no hayan tenido embarazos,tiene una duración de tres años ,con la particularidad que las mujeres siguen menstruando regularmente aunque en menor cantidad.

Mi vecina me dijo…

Dra. Lía Arribas. Dra. María Elisa Moltoni

¿Sabés lo que es un mito? Es una “historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad”.

Dra. Carlota López Kaufman

Es un dispositivo de plástico, pequeño y flexible, con hilos de cobre que debe ser colocado por el médico dentro del útero de la mujer. Se lo conoce popularmente como “espiral”. Su presencia impide que los espermatozoides no lleguen a encontrarse con el óvulo para fecundarlo. Son altamente eficaces pudiendo usarse por tiempo prolongado. Requiere indicación y control médico periódico. Otras ventajas que posee este método son la independencia del uso en cada relación sexual, su bajo costo y rápida reversibilidad. No protege contra las infecciones de transmisión sexual.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK