nuevo logo amada

Volumen 14, Nº1 (2018)

Editorial

gaby kosoyDra. Gabriela Kosoy
Presidente de AMAdA

Estimados colegas y amigos,

Bienvenidos a este nuevo número de la revista on line de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción, Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Es un gran honor y compromiso para mi estar a cargo de la conducción de esta Sociedad Científica por los próximos 2 años.

Agradezco a las autoridades de Comisiones Directiva y Científica por darme esta oportunidad y espero estar a la altura de mis predecesores, muchos de ellos grandes maestros para mí.

AMAdA fue fundada por los ’90, por un grupo de talentosos tocoginecólogos, con la idea de difundir y promover conocimientos científicos acerca de la anticoncepción en ámbitos médicos a través de la docencia y en la Sociedad en general, donde fue importante trabajar para derribar mitos y barreras acerca de este tema sensible, como es la sexualidad, donde es frecuente que prevalezcan prejuicios y preconceptos por sobre el conocimiento científico, y que ha hecho que desde Amada no solo nos ocupáramos de los métodos anticonceptivos , sino también de generar acciones para promover los derechos en Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Sin embargo, nos encontramos con un grave problema de Salud Pública donde en el mundo mas del 40% de los embarazos son no planificados, y con cifras cercanas al 70% en nuestro país, con su consecuencia que son los abortos en situación de riesgo, con procedimientos en condiciones inseguras con riesgo de vida para las mujeres, sobre todo jóvenes y de bajos recursos.

Afortunadamente es posible un cambio, y luego de un debate difícil, serio, responsable y profundo, donde sobre todo la Sociedad y las mujeres fueron escuchadas, estamos ya muy cerca de tener ley acerca de la despenalización/legalización del aborto, ya con media sanción en la Cámara de Diputados, y esperemos en el próximo número de esta revista, les pueda contar que ya la LEY es una realidad y los mismos realizados en condiciones seguras y en forma gratuita.

Desde AMAdA asumimos el compromiso de seguir promoviendo la prevención del embarazo no intencional, y a que todos diariamente desde nuestros lugares de trabajo, podamos fomentar la educación, prevención y promoción en Salud Sexual y Salud Reproductiva de nuestra población.

A los integrantes de Comisión Directiva y Comisión Científica, Comité Editorial, delegados del interior, etc. tenemos por delante dos arduos años de trabajo, y esperemos sigamos trabajando con el mismo ímpetu, como lo hemos hecho hasta ahora.

Los invito a disfrutar de los contenidos de esta Revista, de muy buen nivel científico, y un especial agradecimiento a las directoras del Comité Editorial Revista y WEB Dra. María Elisa Moltoni y María Laura Lovisolo y a los profesionales que participan de la misma por el gran esfuerzo para realizar la misma.

Asimismo, los invito a visitar nuestra página WEB, donde se ha actualizado la Sección Comunidad y que puedan compartir e invitar a sus pacientes a visitar la misma, donde encontraran información actualizada.

Para los Socios con cuota al día próximamente recibirán un código y contraseña para ingresar a través de la web a los videos y ver las excelentes presentaciones de la Jornada Conjunta Anticoncepción e Infecciones realizada en forma conjunta con ASAIGO el pasado 8 de junio.

Próximamente también recibirán información acerca de la Jornada Conjunta a realizarse próximamente con SAEGRE.

Los avances en comunicación también nuestro Facebook, y a seguirnos en Instagram a través de amada_saludreproductiva, gracias a la Dra. Lía Arribas .

Muchas Gracias

Firma kosoy

Dra. Gabriela Kosoy

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (54-11) 4373-2002
Paraná 326, 9º piso, of. “36”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
1017AAH
Argentina

Redes Sociales

Facebook IconOK Facebook IconOK Facebook IconOK